Una característica que se debe tener en cuenta en todo momento, es que una campaña de marketing digital es más económica y flexible que cualquier campaña de marketing tradicional. Además de que las inversiones en medios tradicionales como la televisión, resultan mucho más caras que las digitales, hay que tener en cuenta que estas campañas pueden ser modificadas durante su realización. A diferencia de las convencionales, que una vez realizadas, te las tendrás que “comer” si no funcionan adecuadamente.
Teniendo esto en cuenta, vemos como la relación coste-beneficio puede ser más óptima que antes. Esto sea cual sea tu presupuesto, ya que el alcance de internet es mucho mayor que el de cualquier otro medio. Asimismo, este alcance se logra de una manera más económica, y eficiente, ya que la segmentación (como veremos más adelante) nos ayudará a llegar a gran parte del público que nos interesa; dejando de lado el que no es para nosotros.
En resumidas cuentas, invirtiendo en algunas plataformas como Google Ads, o cualquiera de Social Ads (como Facebook Ads), llegarás al segmento de mercado que está interesado en lo que tu ofreces.