1. Asegúrate de que estás usando el certificado de seguridad HTTPS esto te asegurará que tu comunicación a través de internet estará protegida entre el servidor web y tu navegador. Si tu URL esta en http:// debes solucionarlo cuanto antes.
2. Comprueba versiones duplicadas de tu sitio en el índice de Google examinamos la página web con screaming frog y vemos si hay alguna página duplicada, si es así, le pondremos una etiqueta como canónica para que Google no la rastree.
3. Encuentra y arregla errores de rastreo revisa que todas las páginas que te interesen estén bien indexadas y el robot de Google pueda rastrear ese contenido y mostrarlo en los motores de búsquedas.
4. Mejora la velocidad de tu sitio web para comprobar esto hay infinidad de herramientas como por ejemplo esta: PageSpeed Insights PageSpeed Insights. Revisa y ten en cuenta que tu web no tanga exceso de contenido JavaScript, vídeos, etc. Ya que esto provoca que tu página web vaya mucho más lenta y por consecuencia que los usuarios se vayan de tu página más rápido.
5. Arregla enlaces internos y externos rotos haz una auditoría de enlaces internos y a continuación arregla uno a uno redireccionando ese enlace a otra página que si funcione. En caso de que sea un enlace roto externo avisa al propietario de la otra página web para que lo arregle o simplemente quita el hipervínculo que llegue a esa URL.
6. Asegúrate de que tu web es Mobile-Friendly es decir que cuando naveguemos con un móvil o una tablet no sufra ningún daño en el diseño original y se adapte a la escala de la pantalla del dispositivo sin ningún problema.
7. Utiliza una estructura de URL favorable desde el punto de vista SEO debe contener la palabra calve por la cual te quieras posicionar, no debes utilizar palabras nexo, la longitud de la url no debe ser demasiado larga, tienes que evitar las palabras vacías y debes usar guiones para separar las palabras clave.
8. Revisa la profundidad de página de tu sitio la información más importante y por la que te vas a posicionar no debe estar más lejos de los 3 clics hasta llegar a este contenido.
9. Comprueba los redireccionamientos 302 esto se puede hacer a través de plugins específicos.