Las mejores prácticas para tus campañas SEM
Ahora que has visto la importancia de la analítica web para optimizar tus campañas, vamos a desvelarte las claves para optimizar el rendimiento de tus campañas SEM 👌:
Define bien tus KPIs:
Tener bien claros los KPI’s para tus campañas SEM es fundamental. Asegúrate de que sean relevantes, medibles, alcanzables y periódicos.
Pueden ser el CTR, el CPC, el ROI, la tasa de conversión…
Segmenta y personaliza tus anuncios:
Con la información de Google Analytics y Google Ads podrás ajustar tus campañas de anuncios a los segmentos de audiencia más rentables. Averigua los intereses y comportamientos de tu público para crear mensajes más atractivos y efectivos.
Optimiza las landing pages:
Hacer clic en tu anuncio no es la meta. La experiencia de usuario debe estar presente en todo el recorrido del customer journey, por lo que todo tu sitio web debe estar optimizado para garantizar una buena navegación.
Realiza pruebas A/B:
El primer resultado nunca es el definitivo. Siempre hay margen para mejorar. Prueba diferentes versiones de tus anuncios, CTAs, y landing pages para identificar qué funciona mejor. Esto te ayudará con la optimización de tus anuncios SEM.
Automatiza informes y haz revisiones periódicas:
Mantener un seguimiento continuo es clave. Tanto en Google Analytics como en SEMrush puedes configurar la automatización de informes para ahorrar tiempo y actuar rápido frente a los cambios.