Cómo optimizar la velocidad de carga de tu web
Una página web está compuesta varios aspectos distintos, y hay varios factores que pueden estar ralentizándola 🐌. Ahora que tienes las recomendaciones que te han dado las herramientas, es el momento de ponerse manos a la obra para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web.
Optimiza las imágenes
Lo más importante a tener en cuenta es el formato de archivo y el tamaño. Los archivos grandes de alta resolución son uno de los principales problemas Usa herramientas como TinyPNG o ImageOptim para comprimir imágenes sin perder calidad exportando en formatos adecuados como .jpeg, .png o .webp.
Invierte en un buen hosting
Un hosting de mala calidad o que esté sobrecargado, puede ser determinante en la velocidad de carga. Elige un proveedor que ofrezca servidores rápidos y fiables.
Además, puedes utilizar una Red de Entrega de Contenidos (CDN), un grupo de servidores interconectados y distribuidos en diferentes ubicaciones; de esta manera, acelera la carga al distribuir el contenido desde servidores cercanos al usuario.
Reduce la cantidad de scripts y plugins
Más no siempre es mejor; un exceso de estos archivos puede afectar el rendimiento. Asegúrate que mantienes solo los plugins necesarios y comprueba si existen versiones más ligeras.
Elimina el código no optimizado
El código HTML, CSS, JavaScript es esencial en cualquier sitio web, pero pueden ser pesados y afectar la velocidad de carga. Minimiza los archivos o combínalos con herramientas como Gulp o Webpack, y elimina el código no utilizado.
Activa el almacenamiento en caché
Si no usas almacenamiento en caché, los usuarios siempre cargan la web desde cero. Habilitar el caché permite al usuario recurrente una navegación más rápida, ya que elementos como imágenes, scripts u otros archivos ya estén almacenados previamente.
Minimiza las redirecciones
Aunque a veces son necesarias, en exceso pueden afectar negativamente a la velocidad de carga y a la experiencia de usuario.
Las redirecciones 301 indican a los motores de búsqueda que la ubicación de la página ha cambiado de forma permanente y es lo ideal para preservar la autoridad de la página en cuanto a SEO se refiere.